Tres nuevos récords Guinness para Final Fantasy


La franquicia de Final Fantasy no presenta signos de agotamiento. Aprovechando la celebración del Fan Festival Europeo de Final Fantasy XIV en Frankfurt, se le han otorgado a la franquicia otros tres récord Guinness. El premio más importante fue entregado a Yosuke Matsuda, presidente y CEO de Square Enix, por convertirse en “la serie de videojuegos de rol más prolífica“, es decir, Final Fantasy es la franquicia dentro de su género con más juegos lanzados al mercado, un total de 87 a lo largo de su historia.


Aprovechando también que el evento se centraba en Final Fantasy XIV, esta entrega MMO recibió otros dos premios. El primero de ellos lo recogió Naoki Yoshida, productor y director del juego, como reconocimiento por tener “la secuencia de créditos más larga en juego MMO“. Este récord es debido a que los créditos de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn contiene los nombres de todos los jugadores que jugaron al juego original, consiguiendo un roll de 1 hora y 38 minutos en total. El segundo premio fue recogido por Masayoshi Soken, director de sonido y compositor del juego, por tener el logro al “mayor número de piezas musicales originales en un videojuego”. Contando con las expansiones, Final Fantasy XIV: A Realm Reborn tiene un total de 384 composiciones musicales.

Stephen Daultrey, editor del libro Récords Guinness, aprovechó para afirmar que estos récords son “una prueba tanto de la magnitud como de la longevidad de la franquicia Final Fantasy, que es capaz de establecer nuevos récords Guinness que son tan amplios eclécticos y emblemáticos como estos”.


Final Fantasy XIV es un MMORPG basado en el universo Final Fantasy, que tras lanzar un reboot del juego llamado A Real Reborn, Final Fantasy XIV ya cuenta con una expansión, Heavensward, y millones de jugadores a las espaldas. El próximo 20 de junio se lanzará su siguiente expansión, Stormblood, en la que los jugadores podrán experimentar numerosas novedades y continuarán la historia de un juego que no para de crecer.

Fuente: Koch Media
Siguiente
« Prev Post
anterior
Next Post »