Análisis de Sword Art Online Hollow Realization


En octubre de 2016 Bandai Namco nos volvió a llevar al mundo de Sword Art Online con un nuevo juego de acción y rol titulado Sword Art Online Hollow Realization. En él, volvemos a ponernos en la piel de Kirito y compañía en una nueva aventura completamente original a los mandos de una PlayStation 4 o una PSVita. ¿Conseguirán nuestros héroes dejar de lado los malos recuerdos en esta nueva aventura?

Argumento

Kirito junto a  sus compañeros de aventuras regresan al mundo virtual en un nuevo MMORPG, basado este , en el antiguo juego en el que se quedaron encerrados, Sword Art Online. Esta versión de Aincrad, llamada Ainground, nuestros héroes volverán a revivir sus aventuras sin dejar atrás sus recuerdos agridulces. Poco a poco, volvemos a encontrarnos con  viejos conocidos de anteriores  arcos del anime, con alguna aparición inesperada, así como nuevos personajes que aparecen por primera vez.


A lo largo del juego, iremos completando misiones a la  vez que conoceremos a una PNJ un tanto especial. Este personaje de la AI del juego no recuerda nada y comienza proponiéndote una misión muy sencilla de escolta por un col, moneda virtual dentro del juego. Los protagonistas deducen que el comportamiento de esta misteriosa PNJ está mal programado, pero a Kirito algo no le cuadra en todo esto. Según avanza la trama, este personaje, a la que deciden llamar Premiere, va recopilando datos de si misma a la vez que va ganando experiencia vital de sus aventuras con Kirito y cia.

Jugabilidad

Volvemos a ponernos a los mandos de un nuevo Action RPG en el que controlamos a Kirito más otros tres personajes controlados por la IA, mientras ejecutamos órdenes sencillas como atacar o apuntar mediante una combinación de botones.


A esto le tenemos que añadir la novedad de la opción de alentar, con las que incrementaremos ciertas características de nuestros compañeros durante el combate. De esta forma podemos guiarlos a cómo queremos que se comporten en el combate. Los propios personajes tienen distintos rasgos de personalidad que hace que cumplan un determinado rol.

El combate es bastante dinámico y según el jugador vaya consiguiendo nuevas habilidades ganará  más rapidez y estrategia. No todas las habilidades se limitan a la espada, como viene siendo normal en la saga SAO. El jugador también tiene la opción de empuñar una espada a dos manos, una lanza, daga, hacha, cimitarra, estoque, maza o katana, además de poder protegerse mediante un escudo.

Este mundo nos ofrece tres tipos de misiones: las misiones de historia en las que tendremos que cumplir un objetivo concreto, las misiones de caza de monstruos y las misiones de recolección. Por desgracia, aun sin tener que ir de cacería a menudo o completar muchas misiones, no me he encontrado con demasiada dificultad a la hora de dar caza a grandes bestias. Por poner un ejemplo, he podido matar a monstruos de zona de nivel 26 teniendo tan solo un nivel 15, sin tener para ello de cubrirme o curarme asiduamente.


Para los monstruos que guardan el paso de una zona a otra, estas misiones de desbloqueo se puede completar con tan solo nuestro grupo al completo, o solo con 1 o 2 grupos de 4 miembros a modo de ayuda, ya que el monstruo en cuestión es de gran tamaño y tiene debilidades que explotar.

Gráficos y Sonido

Aunque el título goza de una buena animación y tasa de imágenes por segundo, no explota para nada la potencia de PlayStation 4, pareciendo este un juego de la anterior generación de consolas. Aunque no esté al nivel de esta generación, si que cuenta con unas animaciones de combate muy fluidas que hace que las peleas sean frenéticas con un montón de efectos de luz acorde a las habilidades de los combatientes. El jugador tiene un control completo de la cámara para poder posicionarla a su gusto mediante el uso del stick del DualShock.

Los escenarios son ligeramente toscos aunque los personajes cuentan con un buen diseño, tan característico este de la saga. Aun así sigo remarcando lo mismo, no llega a explotar ni una mínima parte de la potencia del hardware de la consola.


Respecto a la banda sonora del  juego, esta tiene el mismo poso que la banda sonora de la serie animada. Hace que el jugador se meta tanto en el descubrimiento de zonas nuevas como ayuda a la inmersión en los combates haciendo especial hincapié en los combates contra los jefes finales de zona.

Conclusión

Sword Art Online: Hollow Realization es un buen ARPG, sobretodo para los fans de la saga Sword Art Online, haciendo pasar al jugador horas y horas realizando misiones y derrotando monstruos mientras aumenta el nivel y las habilidades de los personajes.

Lo mejor

El mundo de Sword Art Online
Gran cantidad de personajes a elegir.

Lo Peor

Poca dificultad en su jugabilidad.
Repetición de misiones.
Siguiente
« Prev Post
anterior
Next Post »