La autora Kazuki Sakuraba anuncio mediante el blog oficial de Gosick el fallecimiento de la ilustradora Hinata Takeda, el cual se produjo el pasado mes de enero debido a una enfermedad sin especificar. El número de junio de la revista Dragon Age también confirma el fallecimiento de Takeda.
Hinata Takeda es conocida principalmente por su trabajo en las novelas de Gosick, las cuales inspiraron un anime para televisión en 2011. La artista dibujó el arte de los seis primeros tomos de la obra, así como los primeros tres tomos de su secuela, GosickS. También se encargó de escribir y dibujar el manga Yaeka no Karte, entre 2001 y 2003, y el manga Ikoku Meiro no Croisée en 2011, el cual contó con una adaptación a anime.
En el blog, Sakuraba menciona su experiencia trabajando con Takeda. En sus palabras, sus caminos se cruzaron gracias a su editor, el cual le mostró el trabajo de Takeda en el manga Yaeka no Karte. La autora destacó que, a pesar de que rechazaron las ilustraciones de Takeda para su obra en un primer momento, tuvo la resolución para escribir la historia de forma que encajaran en las novelas. También admitió que las ilustraciones superaban fácilmente su trabajo.
ConversionConversion EmoticonEmoticon