Ivrea licencia el manga de JoJo’s Bizarre Adventure



Ivrea ha anunciado una de las licencias más pedidas por los aficionados al manga de España: JoJo’s Bizarre Adventure, obra de Hirohiko Araki. 

En palabras de la editorial, la licencia contaba con numerosas exigencias para su llegada a nuestro país y, a pesar de ellas, han decidido traer la obra por la alta demanda de sus fans. La ocasión de editarla en un formato con mayor cantidad de páginas basado en la edición Bunko ha sido el otro factor que ha ayudado a que tengamos “JoJo’s” en España. 

Saldrá a finales de junio, empezando por su primera saga, “Phantom Blood”, y tiene previsto ser un lanzamiento mensual. La idea de este lanzamiento es publicar la obra entera, aunque todo dependerá de sus ventas. De momento, las primeras cuatro sagas están confirmadas con total seguridad: “Phantom Blood”, “Battle Tendency”, “Stardust Crusaders” y “Diamond is Unbreakable”. 

La edición estará basada en la BUNKO japonesa, que se compone de tomos de 250 a 300 páginas. A diferencia de su formato original de bolsillo, en España llegará en formato B6 (12,8 x 18 cm. como “Vagabond” o “Mirai Nikki”). Debido a la alta calidad de esta edición, el precio de cada tomo será de 12 €. Por el camino han sido rechazadas por Shueisha varias opciones, incluida la de editar en España la edición Jojonium en un formato idéntico al japonés. Ivrea ha insistido en las dificultades en las negociaciones. 

Las sagas estarán distribuidas de la siguiente forma: 

  • “Phantom Blood”: 3 tomos.
  • “Battle Tendency”: 4 tomos. 
  • “Stardust Crusaders”: 10 tomos. 
  • “Diamond is Unbreakable”: 12 tomos.



Si estas cuatro sagas funcionan razonablemente bien, entonces continuarán con las siguientes: “Vento Aureo” (10 tomos), “Stone Ocean” (11 tomos) y “Steel Ball Run” (16 tomos). De “Jojolion” no cuentan con detalles porque su publicación no está cerrada en Japón. 

En principio, la traducción respetará los nombres originales japoneses en su versión más aceptada por los lectores, salvo que desde Japón se impongan otros. 


Siguiente
« Prev Post
anterior
Next Post »