Genyo Takeda abandona Nintendo después de 45 años de servicio



Después de dedicar toda su carrera a Nintendo, parece que el ingeniero Genyo Takeda ha decidido decirle adiós a la empresa para jubilarse por fin. Así se informa en el documento de resultados financieros de este año, donde se confirma su retiro y la sustitución por parte de Ko Shiota en su puesto como director representante de asuntos tecnológicos. 

Nacido en Osaka, Takeda fue uno de los primeros ingenieros asignados al departamento de desarrollo de videojuegos en Nintendo. En 1972, y bajo la tutela de Gunpei Yokoi, trabajó en uno de los equipos de I+D diseñando y desarrollando distintos sistemas que terminaron derivando en la creación de EVR, la primera recreativa de la empresa. Más tarde ayudaría a diseñar el hardware de los sistemas Famicom y NES, y fue el creador de videojuegos como Punch-Out!! o StarTropics. A él se atribuye también el desarrollo de la memoria interna en los primeros cartuchos de NES, un hito que ayudo al éxito de The Legend of Zelda en Occidente por ser el primer juego que incluía este avance tecnológico. 

Durante su trayectoria estuvo siempre muy ligado al diseño de hardware y uno de sus logros más notables fue la incorporación del stick analógico en el mando de Nintendo 64. Sin embargo, puede que su papel más destacable en los últimos años fuera desarrollando la consola Nintendo Wii, apostando por la innovación en la experiencia de juego en detrimento de la mejora gráfica en los títulos de la compañía. Siguiendo la muerte del anterior presidente Satoru Iwata en 2015, Takeda ha sido uno de los principales de Tatsumi Kimishima en el nuevo comité directivo junto a Shigeru Miyamoto. 


Siguiente
« Prev Post
anterior
Next Post »