El pasado número del 22 de marzo de la revista semanal Shonen Magazine ha anunciado el abrupto final del manga Vector Ball, de Makoto Raiku, principalmente conocido por crear el manga de Konjiki no Gash Bell!!.
Según la publicación, este sería el final de la “parte 1” de Vector Ball, pero Raiku ha declarado en su blog personal que lo más probable es que no dibuje de nuevo esta historia. Por toda razón, el mangaka achaca este fin de la obra a su propia “debilidad”, fruto de la poca popularidad del manga que llevó a su editor proponerle un desarrollo de la historia distinto. El artista comenta que estas propuestas no le gustaron del todo y antes de su fecha de entrega, en plena desesperación, anunció a la revista que deseaba ponerle fin a Vector Ball. Con todo, Raiku hace hincapié en la nula culpa de su editor, y que toda la responsabilidad recae sobre sus hombros como autor.
Además, el mangaka expresa su preocupación, pues no sabe qué hará a continuación. De momento, se centrará en las ilustraciones a color del último y quinto volumen de la serie, que se pondrá a la venta el 17 de mayo.
Vector Ball comenzó su publicación en abril de 2016 y su historia gira en torno a la invasión en un instituto de unas misteriosas criaturas.
ConversionConversion EmoticonEmoticon